Atención, categorizar, comprensión lectora, Conocimiento del Medio, educativas, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, necesidades educativas especiales, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Actividad estimulación cognitiva: fichas de categorización #NEE

Hoy os traemos 10 fichas de categorización donde se trabaja la estimulación cognitiva, esta actividad especialmente útil para trabajar en el aula con alumnos con posibles necesidades educativas especiales. Si os gusta, iremos publicando más colecciones de fichas similares a ésta.

 

La estimulación cognitiva es el conjunto de actividades y técnicas dirigidas a mantener y perfeccionar el funcionamiento cognitivo, a través de ejercicios de memoria, atención, concentración, lenguaje, razonamiento y control, etc. 

Esta técnica o tratamiento se basa en estimular y mantener las capacidades cognitivas y ayudar así al desarrollo de los más pequeños. Cada vez son más los colegios que implementan este tipo de técnicas con el fin de ayudar a los niños que presentan dificultades o les cuesta concentrarse en algunas materias.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Categorizamos trabajamos la estimulación cognitiva

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

1 Comentario

  1. Verónica Ramírez Cortés

    Hola, no entiendo si tiene un costo sus materiales y yo requiero materiales de estimulación cognitiva para adultos mayores, podrían asesorarme con respecto a esto, muchas gracias.
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *