EVALUACIONES INICIALES, Nuevas Metodologías, rubricas

5 Rubricas SENCILLAS para evaluar la libreta, la actitud, exposión oral, etc

Evaluar de manera efectiva y justa el desempeño de los estudiantes en diversas áreas es fundamental para su crecimiento académico. Las rúbricas son una herramienta útil para establecer criterios claros y objetivos de evaluación. A continuación, presentamos 5 rúbricas sencillas para evaluar la libreta, la actitud y la exposición oral.

  1. Rúbrica para evaluar la libreta: Esta rúbrica puede incluir aspectos como la organización, la limpieza, la completitud y la presentación de la libreta. Asigna diferentes niveles de desempeño para cada criterio, desde insatisfactorio hasta excelente, y proporciona descripciones claras de lo que se espera en cada nivel.

  2. Rúbrica para evaluar la actitud: Evaluar la actitud de los estudiantes es importante para promover un ambiente de aprendizaje positivo. Esta rúbrica puede incluir aspectos como la participación en clase, la puntualidad, el respeto hacia los demás y el compromiso con las tareas. Nuevamente, asigna diferentes niveles de desempeño y proporciona descripciones específicas para cada uno.

  3. Rúbrica para evaluar la exposición oral: La comunicación oral es una habilidad clave que los estudiantes deben desarrollar. Esta rúbrica puede incluir aspectos como la claridad, la fluidez, la estructura, el uso adecuado del lenguaje y la capacidad para mantener la atención del público. Establece criterios claros y proporciona ejemplos concretos de lo que se espera en cada nivel de desempeño.

  4. Rúbrica para evaluar trabajos en equipo: El trabajo en equipo es una habilidad importante para la vida y el entorno laboral. Esta rúbrica puede evaluar aspectos como la colaboración, la comunicación, la responsabilidad individual y la contribución al logro del objetivo común. Asigna niveles de desempeño y proporciona descripciones específicas de comportamientos observables en cada nivel.

  5. Rúbrica para evaluar proyectos creativos: Esta rúbrica puede utilizarse para evaluar proyectos que requieren creatividad y originalidad, como presentaciones artísticas o proyectos de investigación. Incluye criterios como la creatividad, la presentación visual, la investigación, la organización y la coherencia del proyecto. Proporciona pautas claras y ejemplos concretos para cada nivel de desempeño.

DESCARGA LAS RUBRICAS EN PDF

Batería-de-Rúbricas-castellano

AUTORÍA @DES_EDUCANDO

https://www.instagram.com/des_educando/

TE PUEDE INTERESAR

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

2 Comments

  1. Me parece impresionante todo el trabajado que desarrolláis. Muchas gracias.
    Aquí os dejo mi pequeño aporte : https://rubricas.es/
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre los programas que estoy desarrollando, aunque se encuentran en fase de depuracion de errores.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *