Competencia Lingüística, Educación Infantil, LECTOESCRITURA, Lectoescritura, Sin categoría

Recorta, Une y Pega combina lectura, asociación creativa y habilidades motoras finas

«Recorta, Une y Pega»: Combina lectura, asociación creativa y habilidades motoras finas para un aprendizaje divertido y completo.

¿En qué consiste?

«Cada hoja de trabajo de «Recorta, Une y Pega» presenta frases y opciones de imágenes para recortar y pegar. La misión es simple pero emocionante: recortar las imágenes y unirlas con las frases correspondientes, creando conexiones significativas y estimulando múltiples habilidades.

Objetivos que se trabajan:

Comprensión Lectora: Este ejercicio mejora la capacidad de los niños para entender el significado de las frases y asociarlas con las imágenes adecuadas. Al leer cada frase, los estudiantes deben analizar su contenido y buscar la imagen que mejor represente lo que se describe.

Desarrollo de Habilidades Motrices Finas: «Recorta, Une y Pega» refuerza la destreza y la coordinación al involucrar el recorte preciso de las imágenes y su posterior unión con las frases. Estas actividades prácticas ayudan a mejorar las habilidades motoras finas de los niños, fortaleciendo su control y precisión en el manejo de tijeras y pegamento.

Asociación Visual-Texto: Al recortar y unir las imágenes con las frases correspondientes, los estudiantes fortalecen la conexión entre palabras e imágenes. Esta asociación visual-texto es esencial para una comprensión más profunda y una representación más vívida de conceptos y contextos.

Desarrollo del Pensamiento Lógico: «Recorta, Une y Pega» fomenta el desarrollo del pensamiento lógico y las habilidades analíticas. Los niños deben tomar decisiones sobre qué imagen se relaciona de manera más apropiada y coherente con cada frase, lo que implica un análisis y razonamiento crítico.

Esta actividad versátil y creativa es ideal para el aula y para el aprendizaje en el hogar. No solo se divierte, sino que también estimula el crecimiento integral de los niños al combinar lectura, habilidades motoras finas, asociación visual-texto y pensamiento lógico. ¡Anímate a probar «Recorta, Une y Pega» y observa cómo tus estudiantes desarrollan estas habilidades de manera entretenida y efectiva!»

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LA FICHAS EN PDF

Recorta, Une y Pega combina lectura, asociación creativa y habilidades motoras finas

AUTORÍA: https://fonografiarecursos.blogspot.com/

sigue su instagram: @fono.grafia02

FUENTE: https://fonografiarecursos.blogspot.com

VISITA SU TIENDA DE MATERIALES PREMIUM

https://www.fonografiarecursos.com.ar/

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Yohana Rodriguez

    Dios les bendiga han Sido de mucha ayuda para mí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *