LOMLOE, PRERREQUISITOS DEL APRENDIZAJE, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

10 SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMPLETAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

¡Hola, comunidad educativa de Orientación Andujar! Con gran entusiasmo, os traemos un post muy especial: una compilación de 10 Situaciones de Aprendizaje Completas para Educación Infantil. Cada una ha sido cuidadosamente diseñada para capturar la curiosidad innata de los pequeños y guiarlos a través de un viaje de descubrimiento y conocimiento.

Las situaciones de aprendizaje son experiencias educativas planificadas que no solo enseñan conceptos académicos sino que también fomentan habilidades sociales, emocionales y cognitivas. En este post, compartiremos situaciones completas, cada una con su hilo conductor, que se centran en un tema específico y engloban actividades variadas para mantener a los niños comprometidos y emocionados por aprender.

Las Situaciones de Aprendizaje en la etapa de Infantil, bajo la Ley Orgánica 3/2020 de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas. Aquí tienes algunas de las razones que destacan su importancia:

  1. Desarrollo cognitivo: Las Situaciones de Aprendizaje promueven el desarrollo de habilidades cognitivas como la observación, la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico en los niños desde una edad temprana.

  2. Socialización: Fomentan la interacción entre los niños, lo que les permite aprender a trabajar en equipo, a comunicarse y a desarrollar habilidades sociales esenciales para su vida futura.

  3. Desarrollo emocional: Las situaciones de aprendizaje también se centran en el desarrollo emocional de los niños, ayudándoles a comprender y gestionar sus emociones, lo que contribuye a su bienestar psicológico.

  4. Motivación intrínseca: Al diseñar situaciones de aprendizaje atractivas y relevantes para los niños, se promueve la motivación intrínseca, lo que significa que los niños se sienten motivados por su propio interés en aprender.

  5. Sentido de pertenencia: Estas situaciones ayudan a los niños a sentirse parte de un grupo y de un entorno educativo, lo que favorece su identidad como estudiantes y su sentido de pertenencia a la comunidad educativa.

  6. Diversidad: La LOMLOE enfatiza la inclusión y la diversidad, y las situaciones de aprendizaje son una oportunidad para abordar estas cuestiones, promoviendo la aceptación y el respeto hacia las diferencias.

  7. Adquisición de habilidades básicas: A través de situaciones de aprendizaje, los niños pueden adquirir habilidades básicas como la lectura, la escritura, el cálculo y la exploración de conceptos científicos y culturales de manera más significativa.

  8. Desarrollo motor: También se promueve el desarrollo motor a través de actividades físicas y juegos que contribuyen al desarrollo de la coordinación y la psicomotricidad.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS 10 SITUACIONES EN PDF

10 SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMPLETAS PRA INFANTIL

AUTORÍA: @guille_buedo

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1ciclo_Infantil

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2ciclo_Infantil

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

TE PUEDE INTERESAR

situaciones de aprendizaje plantilla situaciones de aprendizaje

plantilla SituaciÓn Aprendizaje

SENCILLA-PLANTILLA-EDITABLE-situaciones-de-aprendizaje-LOMLOE

Plantilla-situaciones de Aprendizaje

PLANTILLA-DE-SITUACIONES-DE-APRENDIZAJE-

PLANTILLA-DE-PROGRAMACION-DE-SITUACIONES-DE-APRENDIZAJE-LOMLOE

OAPLANTILLA-DE-PROGRAMACION-DE-SITUACIONES-DE-APRENDIZAJE-LOMLOE

NUEVA PLANTILLA-DE-SITUACIONES-DE-APRENDIZAJE-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *