Competencia Lingüística, Educación Infantil, LECTOESCRITURA, Lectoescritura, Sin categoría

Recorta, Une y Pega una la frase con la imagen

«Recorta, Une y Pega»: Combina lectura, asociación creativa y habilidades motoras finas para un aprendizaje divertido y completo.

¿En qué consiste?

«Cada hoja de trabajo de «Recorta, Une y Pega» presenta frases y opciones de imágenes para recortar y pegar. La misión es simple pero emocionante: recortar las imágenes y unirlas con las frases correspondientes, creando conexiones significativas y estimulando múltiples habilidades.

Objetivos que se trabajan:

Comprensión Lectora: Este ejercicio mejora la capacidad de los niños para entender el significado de las frases y asociarlas con las imágenes adecuadas. Al leer cada frase, los estudiantes deben analizar su contenido y buscar la imagen que mejor represente lo que se describe.

Desarrollo de Habilidades Motrices Finas: «Recorta, Une y Pega» refuerza la destreza y la coordinación al involucrar el recorte preciso de las imágenes y su posterior unión con las frases. Estas actividades prácticas ayudan a mejorar las habilidades motoras finas de los niños, fortaleciendo su control y precisión en el manejo de tijeras y pegamento.

Asociación Visual-Texto: Al recortar y unir las imágenes con las frases correspondientes, los estudiantes fortalecen la conexión entre palabras e imágenes. Esta asociación visual-texto es esencial para una comprensión más profunda y una representación más vívida de conceptos y contextos.

Desarrollo del Pensamiento Lógico: «Recorta, Une y Pega» fomenta el desarrollo del pensamiento lógico y las habilidades analíticas. Los niños deben tomar decisiones sobre qué imagen se relaciona de manera más apropiada y coherente con cada frase, lo que implica un análisis y razonamiento crítico.

Esta actividad versátil y creativa es ideal para el aula y para el aprendizaje en el hogar. No solo se divierte, sino que también estimula el crecimiento integral de los niños al combinar lectura, habilidades motoras finas, asociación visual-texto y pensamiento lógico. ¡Anímate a probar «Recorta, Une y Pega» y observa cómo tus estudiantes desarrollan estas habilidades de manera entretenida y efectiva!»

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LA FICHAS EN PDF

Recorta, Une y Pega una la frase con la imagen

AUTORÍA: https://fonografiarecursos.blogspot.com/

sigue su instagram: @fono.grafia02

FUENTE: https://fonografiarecursos.blogspot.com

VISITA SU TIENDA DE MATERIALES PREMIUM

https://www.fonografiarecursos.com.ar/

 

TE PUEDE INTERESAR

Recorta, Une y Pega combina lectura, asociación creativa y habilidades motoras finas

AUTORÍA: https://fonografiarecursos.blogspot.com/

sigue su instagram: @fono.grafia02

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *