Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Cultura de Pensamiento: Aprendemos a trabajar Rutinas de Pensamiento Las LLaves de los pensadores

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Thinkers Keys Llaves para pensadores

Thinkers Keys Cards

Los orígenes

Cuando Tony Ryan comienza con diseño de sus rutinas de pensamiento tienen especial importancia el conocimiento de dos libros:

  • ‘The Thinker’s Toolbox’ (Thornburg and Thornburg, 1989).
  • ‘Adventures in Thinking’ (Joan Dalton, 1986).

Con las ideas se van a trabajar dos aspectos primero se definirán cada una de las llaves para posteriormente proporcionar una serie de ejemplos de cómo pueden ser empleadas estas llaves para pensadores en nuestras clases.

La necesidad del pensamiento creativo.

La mayor parte de las llaves hacen énfasis en el desarrollo de la innovación y
pensamiento creativo. Hecho esto por tres razones importantes:

1. El pensamiento creativo es emocionante y divertido. Esta participación activa en las clases crea una actitud positiva hacia el aprendizaje.

2. La estimulación de la creatividad en el aprendizaje aumenta el vínculo emocional con el mismo. Esta implicación emocional aumenta la eficacia de nuestro sistema de memorización.

3. El desarrollo de nuestro potencial creativo reforzará nuestra capacidad para hacer frente a los cambios.
Si hay una cosa que podemos garantizar en este siglo 21, es la tasa exponencial de cambio que afectará al mundo. Cuando nuestros pensamos libremente y aceptamos las nuevas ideas somos capaces de adaptarse a estas circunstancias cambiantes de manera más eficaz.

LLAVES PARA IMPRIMIR Y PLASTIFICAR

 las llaves de los pensadores para recortar y plastificar DESTACADA

TODAS LAS LLAVES EN POWER POINT

las llaves de los pensadores para recortar y plastificar

EN PDF

las llaves de los pensadores para recortar y plastificar

TODAS Y CADA UNA DE LAS LLAVES EN IMAGENES

Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva15 Diapositiva14 Diapositiva20 Diapositiva19 Diapositiva18 Diapositiva17 Diapositiva16 Diapositiva3 Diapositiva2 Diapositiva1 Diapositiva11 Diapositiva10 Diapositiva9 Diapositiva8 Diapositiva7 Diapositiva6 Diapositiva5 Diapositiva4

TODAS LAS LLAVES TRADUCIDAS

Thinkers Keys Cards

las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_01.pdf

las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENESllave inversa las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_02.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_03.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_04.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_05.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_06.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_07.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_08.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_09.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_10.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_12.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_13.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_14.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_15.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_16.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_17.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_18.pdf las llaves de los pensadores orientacion andujar IMAGENES_19.pdf

EJEMPLO DE UTILIZACIÓN DE LAS LLAVES

CON LA TEMÁTICA ANIMALES

LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales IMAGEN 1 LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales IMAGEN 2

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

LLAVE DE PENSADORES PARA TRABAJAR UN TEMA animales

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *