LOMLOE, Sin categoría, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

#SituacionesdeAprendizaje Nueva y espectacular plantilla adaptada a la LOMLOE

Gracias a nuestro amigos de opospills  academia especializada en la preparación de oposiciones, en las diferentes etapas y para todas las Comunidades Autónomas, os compartimos esta plantilla que hemos diseñado de forma conjunta y con la que os vamos a hacer mas sencillo vuestro camino hacia la puesta en marcha de las nuevas normativas educativas en vuestro día a día.

Los profesores de infantil, primaria y secundaria tienen un papel importante en el desarrollo de habilidades y conocimientos en los niños. Una forma efectiva de enseñar es a través de situaciones de aprendizaje, en las cuales los niños pueden aplicar lo que han aprendido en un contexto real.

Para crear situaciones de aprendizaje efectivas, los profesores deben considerar los siguientes pasos:

  1. Definir los objetivos de aprendizaje: Antes de comenzar cualquier actividad, es importante que los profesores sepan exactamente qué es lo que quieren que los niños aprendan. Esto les permitirá diseñar actividades y evaluaciones que se enfoquen en esos objetivos específicos.

  2. Crear un ambiente de aprendizaje inclusivo: Es importante que los profesores creen un ambiente en el cual todos los niños se sientan cómodos y seguros. Esto puede incluir la creación de un ambiente físico seguro y acogedor, así como la creación de un ambiente emocional y social positivo.

  3. Diseñar actividades significativas: Para que las situaciones de aprendizaje sean efectivas, deben ser significativas para los niños. Esto significa que las actividades deben estar relacionadas con los intereses y necesidades de los niños y deben ser relevantes para su vida cotidiana.

  4. Fomentar la participación activa: Es importante que los niños estén activamente involucrados en el aprendizaje. Los profesores deben crear oportunidades para que los niños hagan preguntas, tomen decisiones y participen en discusiones.

  5. Evaluar el progreso: Los profesores deben evaluar el progreso de los niños regularmente para asegurarse de que están aprendiendo lo que se espera. Esto puede incluir la observación, la revisión de trabajos escritos y la realización de pruebas.

En resumen, los profesores de infantil y primaria pueden ayudar a los niños a aprender de manera efectiva a través de situaciones de aprendizaje. Esto incluye la definición de objetivos, la creación de un ambiente inclusivo, el diseño de actividades significativas, la fomentación de la participación activa y la evaluación del progreso.

 

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1 Comentario

  1. Roy

    Hola.
    Muchas gracias por la aportación.
    ¿Sería posible un ejemplo de una SA completada?
    Gracias

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