Competencia Lingüística, comprensión lectora, necesidades educativas especiales, TEA

Reconocemos absurdos verbales, nivel básico

Explorar el lenguaje y sus matices puede ser una aventura fascinante para los más pequeños, especialmente cuando se trata de identificar aquellos giros que simplemente no tienen sentido. En Orientación Andújar, siempre buscamos formas innovadoras de enseñar y aprender, y esta vez nos centramos en la detección de absurdos verbales a través de nuestro último recurso: «Reconocemos Absurdos Verbales, Nivel Básico».

Este material, también disponible en Actividades de Infantil y Primaria, está diseñado para que los niños comiencen a afinar su comprensión lectora y su habilidad para analizar el lenguaje. A través de ejercicios divertidos y educativos, los estudiantes se enfrentarán a oraciones que desafían la lógica, fomentando así su capacidad crítica y su comprensión verbal.

Desde oraciones que harán reír a los niños hasta aquellas que les harán fruncir el ceño en concentración, este libro de actividades es el recurso perfecto para introducir conceptos lingüísticos de manera lúdica y efectiva. ¡Anímate a sumergirte en el mundo de los absurdos verbales y a disfrutar del proceso de aprendizaje con nosotros!

Para más recursos educativos que despierten la curiosidad y el conocimiento, no olvides visitar nuestro blog. Juntos, podemos hacer del aprendizaje una experiencia mágica y llena de descubrimientos.

La comprensión lectora es una de las habilidades fundamentales en la educación, ya que permite a los individuos interpretar y extraer significado de lo que leen. Una estrategia interesante y efectiva para fomentar la comprensión lectora es trabajar con absurdos verbales. Los absurdos verbales son frases o situaciones que desafían la lógica y la coherencia, y su uso en la enseñanza de la lectura puede tener un impacto significativo en el desarrollo de esta habilidad.

Los absurdos verbales son frases, oraciones o situaciones que contradicen la lógica y la realidad. Se utilizan como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento crítico, la creatividad y, en este caso, la comprensión lectora. Los absurdos pueden tomar diversas formas, como situaciones ilógicas, afirmaciones contradictorias o palabras que no encajan en un contexto dado. A través de estas construcciones verbales incoherentes, los estudiantes son desafiados a analizar, cuestionar y reinterpretar lo que leen.

.
Son en total 40 tarjetas muy bonitas y visual que a lxs peques les va a encantar.

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

Comprensión Lectora con absurdos

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *