competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

COMPRENSIÓN LECTORA manipulativa: ACTIVIDAD CON PULSADORES

En el mundo educativo, siempre estamos en busca de métodos innovadores y efectivos para mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes. Hoy, te presentamos una actividad única que combina el aprendizaje manipulativo con la tecnología: ¡la Comprensión Lectora con Pulsadores!

Desarrollo: Esta actividad está diseñada para transformar la manera en que los estudiantes interactúan con los textos, haciéndola más dinámica, participativa y, sobre todo, divertida. Usando pulsadores, los alumnos podrán responder a preguntas sobre el texto leído, promoviendo no solo una mejor comprensión sino también la rapidez en el procesamiento de la información.

Beneficios:

  • Participación Activa: Los pulsadores incentivan la participación de todos los estudiantes.
  • Retroalimentación Inmediata: Los estudiantes obtienen una respuesta instantánea sobre su comprensión, permitiéndoles ajustar su aprendizaje en tiempo real.
  • Aprendizaje Colaborativo: Fomenta el trabajo en equipo y la discusión entre pares, elementos clave para el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.

Conclusión: La Comprensión Lectora Manipulativa con Pulsadores es una estrategia innovadora que promete revolucionar las aulas, haciendo que la comprensión lectora sea una experiencia más interactiva, divertida y efectiva. Visita nuestro blog Orientación Andújar para descargar las guías y materiales necesarios para implementar esta actividad en tu aula.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

COMPRENSIÓN LECTORA manipulativa-ACTIVIDAD CON PULSADORES

https://arasaac.org/materials/es/5831

AUTORÍA: @lanubedelasideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *