audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Lectoescritura, rotacismo, Sin categoría

El UNO de las trabadas para jugar

Hoy os traemos una actividad súper divertida que no solo hará que los pequeños de la casa se lo pasen en grande, sino que también les ayudará a mejorar su comprensión y uso de las sílabas trabadas. Inspirado en el popular juego del Uno, os compartimos una versión educativa adaptada para que los niños puedan aprender jugando.

Antes de adentrarnos en el juego, repasemos rápidamente qué son las sílabas trabadas. Estas son aquellas sílabas en las que se combinan una consonante y una letra «r» o «l», como en «bra», «cla» o «plo». Estas combinaciones pueden ser un poco desafiantes para los niños que están aprendiendo a leer y escribir, por lo que practicar con ellas es fundamental para su desarrollo lingüístico.

Nuestro juego de Uno adaptado a las sílabas trabadas sigue las reglas básicas del Uno, pero en lugar de números y colores, las cartas presentan sílabas trabadas. El objetivo es que los jugadores asocien las cartas según la sílaba trabada que contienen y formen palabras al colocarlas.

 

 

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

 

 

DESCARGAR EN PDF

Baraja trabadas trasera trabadas baraja

AUTORÍA  @el_trastero_de_la_pt

 
 
 
 
 
 

 

1 Comentario

  1. Nieves

    Buenas tardes. Alguna dificultad hay en la descarga o bien en la página porque sólo aparece la parte trasera del juego que me interesa mucho para mi niña. He buscado en la página de la autora y no aparece. Gracias por su labor. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *