Nuevas Metodologías

LA INNOVACIÓN PENDIENTE Ebook

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula.

Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación.

cover-650x330

DECARGA EL EBOOK EN PDF Y EPUB

la_innovacion_pendiente PDF

 la_innovacion_pendiente EPUB

Sobre el autor

Cristóbal Cobo (1976) es PhD “cum laudem” en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y director del Centro de Estudios Fundación Ceibal, Uruguay. Ha sido profesor invitado en más de 20 universidades. Conferencista invitado en más de 30 países.

Su trabajo de investigación ha sido distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social (ESRC). Y recientemente la Fundación Cotec de España lo ha incluido en los 100 de Cotec, una lista que reúne a cien expertos innovadores.

Ha sido evaluador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), National Science Foundation y MIT Press (USA), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Canadá). Experto Invitado por RAND EU y Horizon Report (The New Media Consortium) en la definición de tendencias futuras en tecnología y educación. Colabora en el directorio de la Red Global de Recursos Educativos Abiertos (UNESCO). Miembro de la Red Outliers School.

En colaboración con Hugo Pardo publicó Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (Universitat de Vic y FLACSO México, 2007) y Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación (Transmedia XXI, 2011) junto con John Moravec.

2 Comments

  1. Este es un tema más que pertinente y merece atención profunda por parte de nosotros los docentes y de los estados para permanecer acorde con el adelanto de la información en en todas sus manifestciones

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *