competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura, Sin categoría

Doce fichas de estrategias de comprensión lectora que podemos enseñar a nuestros alumnos

La comprensión de lectura transforma a los estudiantes en lectores aplicados y activos; además, que comprender permite aprender. Asimismo, afirma que aun  cuando un estudiante es capaz de decodificar, puede tener dificultad para comprender si no domina el uso de estrategias de comprensión lectora, entre otros factores.


Sin duda, todo lector necesita estrategias de comprensión, entendidas estas como planes que los lectores usan cuando escuchan cuentos o leen textos por sí mismos. En el desarrollo de las estrategias, el papel del docente es fundamental, pues enseña a los estudiantes cuáles utilizar, en qué situaciones, para qué, entre otras cosas. Recuerde que los lectores expertos utilizan estrategias variadas como las
explicadas en este apartado.


A continuación se presentan doce fichas de estrategias de comprensión lectora que el docente
puede enseñar a sus estudiantes.


Establecer causas y efectos o consecuencias

Hacer predicciones o anticipaciones
Diferenciar hechos, opiniones y puntos de vista

Encontrar el tema del texto
Usar la estructura del texto

Identificar o construir la idea principal
Definir el propósito del texto

Elaborar resúmenes
Hacer y responder preguntas sobre el texto

Identificar secuencias
Establecer inferencias Identificar el tema

identificar el tema

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS ESTRATEGIAS EN PDF

Doce fichas de estrategias de comprensión lectora que podemos enseñar a nuestros alumnos

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *