audición y lenguaje, EVALUACIONES INICIALES, Guias y registros, Inicio de curso, NEAE, Para maestros y profesores, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA, PRIMARIA, tercer ciclo

Cuestionario de Evaluación Inicial para PT de de 7 a 12 años

Hoy compartimos un cuestionario de evaluación inicial para alumnado con PT (Pedagogía Terapéutica) de 7 a 12 años. Este material está diseñado para facilitar al profesorado la recogida de información sobre las diferentes áreas de desarrollo del alumnado, permitiendo un diagnóstico inicial que guíe la intervención educativa y el diseño de planes de apoyo personalizados.

¿Qué incluye este material?

  • Área cognitiva: atención, memoria, razonamiento lógico-matemático, funciones ejecutivas, percepción visoespacial y velocidad de procesamiento.

  • Área lingüístico-comunicativa: comprensión y expresión oral, vocabulario, comprensión lectora y memoria verbal, expresión escrita, ortografía, fluidez y velocidad lectora.

  • Área psicomotriz: motricidad gruesa, coordinación global, orientación espacial y temporal, coordinación óculo-manual, pinza y prensión, precisión y caligrafía.

  • Área socio-afectiva: autoconcepto, autoestima, identificación y regulación emocional, habilidades sociales, empatía y autonomía personal.

  • Escala de valoración clara y práctica (normal, recomendable trabajar, intervención) para cada subárea.

  • Tablas de registro final para anotar puntuaciones y obtener una visión global del nivel del alumno en todas las áreas.

Cómo utilizar este material

Este cuestionario está pensado para aplicarse al inicio del curso escolar con alumnado de Educación Primaria que presenta NEAE. Permite al docente de PT obtener una radiografía completa del punto de partida, lo que facilita la detección de fortalezas y dificultades y el planteamiento de estrategias de intervención personalizadas. Es un recurso práctico y de gran utilidad para orientar el trabajo con el alumnado a lo largo del curso.

 

 

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN INICIAL POR ÁREAS DE DESARROLLO_ DE 7 A 12 AÑOS

CUESTIONARIOS OTROS NIVELES

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN INICIAL POR ÁREAS DE DESARROLLO 5 a 7 años

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN INICIAL POR ÁREAS DE DESARROLLO INFANTIL

CREADAS Y COMPARTIDAS RESPECTIVAMENTE POR 

ORIENTACIONANDUJAR Y @maestrojavipt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *