Atención, Atención Mantenida, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

EJERCICIO DE ATENCIÓN DIVIDIDA Actividad para adultos

La atención dividida se puede definir como la capacidad que tiene nuestro cerebro para atender a diferentes estímulos o tareas al mismo tiempo, y así, dar respuesta a las múltiples demandas del ambiente. La atención dividida es un tipo de atención simultánea que nos permite procesar diferentes fuentes de información y ejecutar con éxito más de una tarea a la vez. Esta habilidad cognitiva es muy importante puesto que nos permite ser eficientes en nuestro día a día.

Sin embargo, nuestra capacidad para atender y realizar varias tareas en paralelo tiene límites. Al dividir la atención, se reduce el rendimiento o la eficiencia de las acciones que se están realizando a la vez. Cuando una persona tiene dificultades para atender simultáneamente a las múltiples demandas del ambiente, se produce un fenómeno conocido con el nombre de interferencia. Las interferencias se dan porque nuestro cerebro solo puede procesar una cantidad limitada de información. No obstante, la práctica y el entrenamiento cognitivo puede mejorar nuestra atención dividida, y como consecuencia, la capacidad para llevar a cabo más de una actividad simultáneamente.

 

 

 

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

EJERCICIOS DE ATENCIÓN DIVIDIDA PARA ADULTOS

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

#atención actividades aprender aprendizaje atencion atención AULA colorear competencia lingüistica competencia matemática comprensión comprensión lectora conciencia fonológica conciencia silábica creatividad cuaderno curso dislexia Educación educación infantil educación primaria Emociones escritura escritura creativa estimulación cognitiva fichas Grafomotricidad ideas imprimibles infantil juegos Lectoescritura lectura lengua matemáticas MATERIALES memoria Navidad NIÑOS Percepción Visual Primaria recursos TARJETAS tdah vocabulario

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *