Modificación de Conducta

Modificación de Conducta

Aqui os proporcionamos unos documentos tanto para familias como para profesores con normas para la modificación de conducta:

FAMILIAS

CONJUNTO DE ORIENTACIONES ELABORADAS POR LOS E.O.E. DE CÓRDOBA SOBRE CÓMO SE DEBE ACTUAR CON NUESTROS HIJOS/AS ANTE

DETERMINADAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE A MENUDO SE PLANTEAN

DOCUMENTOS

MATERIALES DEL PROYECTO AMBEZAR

ORIENTACIONES PARA FAMILIAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

FOMENTAR-H-BITOS-ALIMENTICIOS-SALUDABLES

FOMENTAR-H-BITOS-DE-SUEÑO-ADECUADOS

LA-INFANCIA-Y-LA-TELEVISIÓN

MORDERSE-LAS-UÑAS

SOBRE LOS CELOS INFANTILES

NEGARSE-A-ACOSTARSE

NEGARSE-A-COMER

NÑOS-QUE-DUERMEN-CON-SUS-PADRES

PARA-ACTUAR-ANTE-LA-VIOLENCIA

PARA-AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

PARA-EL-DESARROLLO-COGNITIVO

PARA-EL-OCIO-Y-EL-TIEMPO-LIBRE

PARA-EL-SEGUIMIENTO-DE-INSTRUCCIONES

PARA-ESTABLECER-UN-SISTEMA-DE-PUNTOS

PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-DESOBEDIENCIA

PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENCOPRESIS

PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENURESIS

PARA–INTERVENIR-ANTE-LA-HIPERACTIVIDAD

PARA-INTERVENIR-ANTE-LAS-PESADILLAS

PARA-MEJORAR-LAS-DIFICULTADES-DE-RELACIÓN

SOBRE-EL-DIVORCIO

SOBRE-HÁBITOS-DE-AUTONOM-A

SOBRE-LA-DISCIPLINA

SOBRE-LA-FOBIA-ESCOLAR

SOBRE-LOS-TERRORES-NOCTURNOS

SOBRE-PATALETAS-O-RABIETAS

SOBRE-SOBREDOTACI-N

SOBRE-SONAMBULISMO

SUPERAR-HÁBITOS-NERVIOSOS

ORIENTACIONES PARA PROFESORES

MODIFICACION DE CONDUCTA

ALUMNADO-CON-TDAH

ALUMNADO-SOMETIDO-A-EXPERIENCIAS-TRAUMATICAS

APLICACION-DE-ALABANZAS

AUMENTAR-EL-NIVEL-DE-MOTIVACIÓN

AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

AUMENTAR-LA-OBEDIENCIA

ELIMINAR-LA-MASTURBACI0N-EN-PUBLICO

MUTISMO-ELECTIVO

PARA-MEJORAR-LA-ATENCI-N

REDUCIR-LAS-CONDUCTAS-AGRESIVAS

SINDROME-DE-ASPERGER

SUPERAR-LA-ANSIEDAD-ANTE-LOS-EXEMENES

SUPERAR–LA-FOBIA-ESCOLAR

SUPERAR-LA-HIPERACTIVIDAD

SUPERAR-LA-TIMIDEZ

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

Estructuracion-espacial

Faltas-de-ortografia-arbitraria

Faltas-de-ortografia-natural

Orientaciones-metodologicas-generales

Orientaciones-para-alumnado-dislexico

Pensamiento-logico-matematico

Percepcion-auditiva

Percepcion-visual

Presion-y-prension

Comprension-lectora

Conversion-grafema-fonema

Coordinacion-dinamica-general

Coordinacion-dinamica-manual

Desarrollo-del-lenguaje

Desarrollo-perceptivo

Desarrollo-psicomotor

Entonacion-y-pausas-en-la-lectura

Esquema-corporal

MATERIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

ECONOMÍA DE FICHAS

EL JUEGO DE PORTARSE BIEN

ENURESIS

MÉTODOS CENTRADOS EN LA CONDUCTA POSITIVA

LAS REGLAS DE CLASE

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

MUECAS Y TICS

NiÑOS CON BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

ORIENTACIONES PARA LOS PADRES DE NIÑOS que no quieren ir al colegio

ORIENTACIONES SOBRE EL CONTROL DEL COMPORTAMIENTO.

PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

problemas nocturnos

PROCESO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

PROGRAMA DE APOYO EN LOS CASOS DE PATALETAS

RASGOS DE PERSONALIDAD EN LA ELECCIÓN DE CADA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

RESPIRACIÓN PROFUNDA

TÉCNICA DEL AISLAMIENTO

TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE CONDUCTAS INADAPTADAS

PROFESORES

reducir-las-conductas-agresivas (*)

reducir-las-conductas-agresivas-1 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-2 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-3 (*)

sindrome-de-asperger (*)

sup+erar-la-fobia-a-la-oscuridad (*)

superar-la-fobia-escolar (*)

superar-la-ansiedad-ante-los-examenes (*)

para_intervenir_ante_la_hiperactividad (*)

aplicacion-de-alabanzas (*)

aumentar-el-nivel-de-motivacion (*)

aumentar-la-autoestima (*)

aumentar-la-obediencia (*)

de-alumnos-con-tdah (*)

eliminar-el-mutismo-electivo (*)

eliminar-la-masturbacion-en-publico (*)

ninos-sometidos-a-experiencias-traumaticas

para-mejorar-la-atencion (*)

superar-habitos-nerviosos (*)

superar-la-timidez (*)

superar-la-hiperactividad (*)

superar-la-fobia-al colegio (*)

Material Obtenido del CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS

(*) Materiales realizados por:

* Carmen Aranda Rufián. (Psicóloga) EOE de Pya-Pvo.
* Julia González Arias. (Logopeda). EOE Córdoba.
* Rosa Hidalgo García. (Psicóloga). EOE Pya-Pvo.
* José V. Lama Márquez. (Pedagogo). EOE Priego
* Manuel Pérez Escudero. (Pedagogo). Orientador IES Mirador del Genil (Córdoba)
* Rosa Belén Pérez López. (Psicóloga). CEIP Los Pinos. (Rute)
* Joaquín Fernández Postigo (Profesor Técnico) CEE Niño Jesús (Cabra)
Obtenidos de la web de la consejería de educación y ciencia de la Junta de Andalucía.


PRESENTACIONES

autoestima

celos

comunicacion

juegos-y-juguetes

obediencia

rabieta

REGISTROS

ficha_de_seguimiento_de_actitudes-general_

tabla-de-control-del-alumno

compromiso_educativo

revision_de_compromiso

ficha-de-autoevaluacion-amigo-pedro

cuestionario-para-el-registro-de-conductas-en-el-hogar

ORIENTACIONES

orientaciones-sobre-el-control-del-comportamiento

reducir-las-conductas-agresivas-técnica de la tortuga

Síguenos también en…

337 Comments

  1. mercedes
    Muchas gracias por la orientación. Es una pena que los profesores no se implique en estos casos. Me siento frustrada por que por mucho que yo trabaje en casa con mi hijo con tdah en clase no sean capaz de verle su problema y lo trate igual que a los demás.
  2. Patricia
    excelente material, felicitaciones y muchas gracias

Trackbacks / Pings

Deja un comentario