audición y lenguaje, Guias y registros, modificación de conducta, Para maestros y profesores

CUESTIONARIO PARA EL REGISTRO CONTROL DE CONDUCTAS EN EL HOGAR

Interesantísimo registro editable para llevar el control de las conductas de nuestros hijos e hijas en el hogar.

 

Si consideramos que la familia es el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños, entenderíamos entonces que la naturaleza de las relaciones interpersonales es el factor clave del desarrollo del niño en la familia, más incluso que la propia estructura familiar.

Partimos de que los valores, las reglas, los ritos familiares están al servicio de la estabilidad familiar, funcionan como sello de identidad para las distintas familias; sin embargo, existen fuerzas internas y externas, como el proceso evolutivo de los miembros de una familia, los conflictos, las crisis que funcionan como agentes de cambio. Del equilibrio entre ambas fuerzas resultará el sano crecimiento de la familia.

Si bien se podría decir que la familia no es el único contexto donde se educa en valores, es una realidad que el ambiente de proximidad e intimidad que en ella se da la hace especialmente eficaz en esta tarea.

La armonía familiar, la comprensión y el apoyo aparecen como dimensiones centrales para la formación de sistemas de valores. Estos resultados ilustran la relación que existe entre los valores característicos de cada sociedad y los valores individuales de sus miembros. La transmisión de valores parece darse en forma principal a través de la familia, siendo entonces el clima familiar con todos sus componentes socio-afectivos lo que da sentido a los mismos, sin descuidar, ciertos factores influyentes que intervienen en la transmisión de estos: los pares, los medios de comunicación social, las instituciones educativas, etc…

21098326_l

Por lo cual, educar correctamente al niño en la familia exige que, desde muy temprana edad se le enseñen ciertas normas y hábitos de vida que garanticen tanto su salud física y mental como su ajuste social. El niño, en cada una de las etapas de su vida, debe reflejar lo arraigado que está a sus valores, respetando las normas de convivencia. El reconocer sus logros y buenos actos sienta las bases de organización de la vida familiar que le permitan tener las condiciones mínimas para lograr un desarrollo físico y psíquico adecuado.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN WORD y PDF

Registro conductas hogar

Registro conductas hogar

TE PUEDE INTERESAR

ECONOMÍA DE FICHAS

CARITAS PARA TRABAJAR

Recopilación de estrategias de modificación de conducta en el aula
RECOPILACIÓN DE MATERIALES DE MODIFICACION DE CONDUCTA

 

Modificación de Conducta

modificacion de conducta

Aqui os proporcionamos unos documentos tanto para familias como para profesores con normas para la modificación de conducta:

DE CÓRDOBA SOBRE CÓMO SE DEBE ACTUAR CON NUESTROS HIJOS/AS ANTE

DETERMINADAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE A MENUDO SE PLANTEAN

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

DOCUMENTOS

MATERIALES DEL PROYECTO AMBEZAR

ORIENTACIONES PARA FAMILIAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

FOMENTAR-H-BITOS-ALIMENTICIOS-SALUDABLES

FOMENTAR-H-BITOS-DE-SUEÑO-ADECUADOS

OF–LA-INFANCIA-Y-LA-TELEVISI-N

ORIENTACIONES SOBRE LOS CELOS INFANTILES

OF—NEGARSE-A-ACOSTARSE

OF–NEGARSE-A-COMER

OF—NI-OS-QUE-DUERMEN-CON-SUS-PADRES

OF–PARA-ACTUAR-ANTE-LA-VIOLENCIA

OF–MORDERSE-LAS-UñAS

OF–PARA-EL-DESARROLLO-COGNITIVO

OF–PARA-AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

OF–PARA-EL-OCIO-Y-EL-TIEMPO-LIBRE

OF–PARA-EL-SEGUIMIENTO-DE-INSTRUCCIONES

OF–PARA-ESTABLECER-UN-SISTEMA-DE-PUNTOS

OF-PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-DESOBEDIENCIA

OF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENCOPRESIS

PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENURESIS

OF–PARA–INTERVENIR-ANTE-LA-HIPERACTIVIDAD

OF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LAS-PESADILLASOF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LAS-PESADILLAS

PARA-MEJORAR-LAS-DIFICULTADES-DE-RELACIÓN

SOBRE-EL-DIVORCIO

SOBRE-HÁBITOS-DE-AUTONOM-A

SOBRE-LA-DISCIPLINA

SOBRE-LA-FOBIA-ESCOLAR

SOBRE-LOS-TERRORES-NOCTURNOS

SOBRE-PATALETAS-O-RABIETAS

SOBRE-SOBREDOTACI-N

SOBRE-SONAMBULISMO

SUPERAR-HÁBITOS-NERVIOSOS

ORIENTACIONES PARA PROFESORES

MODIFICACION DE CONDUCTA

ALUMNADO-CON-TDAH

ALUMNADO-SOMETIDO-A-EXPERIENCIAS-TRAUMATICAS

APLICACION-DE-ALABANZAS

AUMENTAR-EL-NIVEL-DE-MOTIVACIÓN

AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

AUMENTAR-LA-OBEDIENCIA

ELIMINAR-LA-MASTURBACI0N-EN-PUBLICO

MUTISMO-ELECTIVO

PARA-MEJORAR-LA-ATENCI-N

REDUCIR-LAS-CONDUCTAS-AGRESIVAS

SINDROME-DE-ASPERGER

SUPERAR-LA-ANSIEDAD-ANTE-LOS-EXEMENES

SUPERAR–LA-FOBIA-ESCOLAR

SUPERAR-LA-HIPERACTIVIDAD

SUPERAR-LA-TIMIDEZ

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

Estructuracion-espacial

Faltas-de-ortografia-arbitraria

Faltas-de-ortografia-natural

Orientaciones-metodologicas-generales

Orientaciones-para-alumnado-dislexico

Pensamiento-logico-matematico

Percepcion-auditiva

Percepcion-visual

Presion-y-prension

Comprension-lectora

Conversion-grafema-fonema

Coordinacion-dinamica-general

Coordinacion-dinamica-manual

Desarrollo-del-lenguaje

Desarrollo-perceptivo

Desarrollo-psicomotor

Entonacion-y-pausas-en-la-lectura

Esquema-corporal

MATERIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

ECONOMÍA DE FICHAS

EL JUEGO DE PORTARSE BIEN

ENURESIS

MÉTODOS CENTRADOS EN LA CONDUCTA POSITIVA

LAS REGLAS DE CLASE

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

MUECAS Y TICS

NiÑOS CON BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

ORIENTACIONES PARA LOS PADRES DE NIÑOS que no quieren ir al colegio

ORIENTACIONES SOBRE EL CONTROL DEL COMPORTAMIENTO.

PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

problemas nocturnos

PROCESO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

PROGRAMA DE APOYO EN LOS CASOS DE PATALETAS

RASGOS DE PERSONALIDAD EN LA ELECCIÓN DE CADA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

RESPIRACIÓN PROFUNDA

TÉCNICA DEL AISLAMIENTO

TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE CONDUCTAS INADAPTADAS

PROFESORES

reducir-las-conductas-agresivas (*)

reducir-las-conductas-agresivas-1 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-2 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-3 (*)

sindrome-de-asperger (*)

sup+erar-la-fobia-a-la-oscuridad (*)

superar-la-fobia-escolar (*)

superar-la-ansiedad-ante-los-examenes (*)

para_intervenir_ante_la_hiperactividad (*)

aplicacion-de-alabanzas (*)

aumentar-el-nivel-de-motivacion (*)

aumentar-la-autoestima (*)

aumentar-la-obediencia (*)

de-alumnos-con-tdah (*)

eliminar-el-mutismo-electivo (*)

eliminar-la-masturbacion-en-publico (*)

ninos-sometidos-a-experiencias-traumaticas

para-mejorar-la-atencion (*)

superar-habitos-nerviosos (*)

superar-la-timidez (*)

superar-la-hiperactividad (*)

superar-la-fobia-al colegio (*)

Material Obtenido del CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS

(*) Materiales realizados por:

* Carmen Aranda Rufián. (Psicóloga) EOE de Pya-Pvo.
* Julia González Arias. (Logopeda). EOE Córdoba.
* Rosa Hidalgo García. (Psicóloga). EOE Pya-Pvo.
* José V. Lama Márquez. (Pedagogo). EOE Priego
* Manuel Pérez Escudero. (Pedagogo). Orientador IES Mirador del Genil (Córdoba)
* Rosa Belén Pérez López. (Psicóloga). CEIP Los Pinos. (Rute)
* Joaquín Fernández Postigo (Profesor Técnico) CEE Niño Jesús (Cabra)
Obtenidos de la web de la consejería de educación y ciencia de la Junta de Andalucía.


PRESENTACIONES

autoestima

celos

comunicacion

juegos-y-juguetes

obediencia

rabieta

REGISTROS

ficha_de_seguimiento_de_actitudes-general_

tabla-de-control-del-alumno

compromiso_educativo

revision_de_compromiso

ficha-de-autoevaluacion-amigo-pedro

cuestionario-para-el-registro-de-conductas-en-el-hogar

ORIENTACIONES

orientaciones-sobre-el-control-del-comportamiento

reducir-las-conductas-agresivas-técnica de la tortuga

2 Comments

  1. BUENOS COMENTARIOS

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *